Celebra una Despedida Flamenca con mucho arte

Organizar una Fiesta Flamenca en tu despedida

¿Se casa tu mejor amiga y estáis pensando en organizarle una despedida de soltera por todo lo alto? Si queréis preparar un plan alternativo y lleváis el flamenco en la sangre ¡sin duda una despedida flamenca será la mejor opción!

Uno de los lugares más idóneos para celebrar una despedida de soltera de este tipo es en Granada, y más concretamente en el barrio del Sacromonte. En este sentido, si tenéis la posibilidad, ¡haced una escapada a esta bella ciudad! Os enamorará la Alhambra, sus increíbles vistas a Sierra Nevada, sus calles, su gente y especialmente ¡podréis disfrutar de una verdadera fiesta flamenca con mucho arte!

El Barrio del Sacromonte es un lugar emblemático y pintoresco de la ciudad de Granada y conocido por ser el tradicional arrabal de los gitanos granadinos. Aunque los espectáculos de flamenco en el Sacromonte están dirigidos especialmente a grupos de turistas extranjeros, es fundamental acercarse al menos una noche para asistir a una zambra en una cueva de este idílico barrio.

Para aquellas que no podáis acercaros a esta bonita ciudad, no os preocupéis, a continuación os mostramos algunos de los detalles que debe tener una verdadera despedida de soltera flamenca:

El vestuario para la fiesta flamenca

Despedida de soltera FlamencaEs imprescindible que la novia lleve un bonito traje de gitana para que se sienta la verdadera protagonista de la fiesta flamenca. Para las demás invitadas, podéis preparar por ejemplo camisetas personalizadas que sean acordes con esta temática (camisetas con la foto impresa de la novia vestida de gitana, montajes impresos, muñecas flamencas, etc.). También podréis llevar accesorios y complementos flamencos: pendientes de flamenca, collares, peinetas, broches, flores en el pelo, etc.

Decoración para una despedida flamenca

En una celebración flamenca no pueden faltar los mantones de manila, las guirnaldas, los farolillos tradicionales de las ferias andaluzas, las telas de lunares, y ¡las macetas llenas de flores! Especialmente geranios y claveles.

Música para ambientar la fiesta flamenca

¡En una fiesta flamenca deberéis soltaros la melena y derrochar todo el arte que lleváis dentro! Y para aquellas que se atrevan siempre podrán animar la fiesta cantando fandangos, rumbas o bulerías. No obstante, si el cante no es vuestro fuerte, a continuación os mostramos una pequeña recopilación de música flamenca para que ambientéis la fiesta y lo paséis en grande:

  • El Lebrijano – A La Entrada de Granada

  • Camarón de la Isla – “Soy Gitano”

  • Camaron de la isla y Paco de Lucia – Como El Agua

  • Jose Mercé – Buleria del oriente

  • Niña Pastori - De Boca En Boca

  • Niña Pastori - Cuando te beso

  • Diego El Cigala - Luna de plata

  • India Martínez – “Vencer al amor”

  • Fondo Flamenco – Escúchame mujer

  • Maita vende ca – “No hay luz sin día”